Fred ha vuelto a convertirse en una tormenta tropical durante su paso por el sureste del Golfo de México y se espera que en las próximas horas se emitan advertencias para una parte de la costa norte del Golfo de México, mientras algunas zonas del Caribe se preparan para el impacto de la tormenta tropical Grace.
El Centro Nacional de Huracanes pronosticó que Fred cruzará el Golfo antes de llegar a la costa el lunes por la noche o el martes por la mañana. Los meteorólogos dijeron que las personas que se encuentren en la región comprendida entre Alabama y el Panhandle central de Florida deberán monitorear el desarrollo del fenómeno.
Las autoridades emitieron una alerta de tormenta tropical desde la frontera de Alabama y Florida hasta Ochlockonee, Florida. El domingo por la mañana, los vientos máximos sostenidos del sistema aumentaron a 40 mph (unos 65 kph).
Anticipándose a Fred, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia para la región del Panhandle del estado. Y la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, emitió un comunicado el sábado diciendo que su Administración monitorea el clima y “estará lista para actuar desde el nivel estatal si es necesario”.
En la madrugada del domingo, los remanentes de Fred se ubicaron a unas 450 millas (725 kilómetros) al sursureste de Pensacola, Florida, y se movían hacia el nornoroeste a 8 mph (13 kph).