El número de personas fallecidas por el terremoto de magnitud 7.2 registrado en Haití el sábado aumentó a 724, además hay 2,800 heridos, según un nuevo informe de Protección Civil dado a conocer este domingo.
La información oficial indica que 500 personas murieron en el sur, 100 en Grand Anse, 122 en Nippes y 2 en el noreste del país.
El sismo del sábado azotó la parte suroeste de la nación más pobre del continente y prácticamente borró algunas localidades además de provocar deslizamientos de tierra que afectaron las labores de rescate en las comunidades más afectadas.
El desastre agravó la que ya era una situación difícil para los haitianos, quienes lidian con la pandemia de coronavirus, el asesinato del presidente Jovenel Moïse y una ola de violencia de pandillas.
El epicentro del sismo se registró a 78 millas (unos 125 kilómetros) al oeste de Puerto Príncipe, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. Los daños generalizados podrían ser peores en los próximos días, porque se tiene previsto que la tormenta tropical Grace llegue a Haití el lunes por la noche o el martes temprano.