Caos absoluto en el aeropuerto internacional Hamid Karzai de Kabul. Varias personas han muerto este lunes tras caer de los aviones estadounidenses que se dispone a despegar y marcharse muy lejos de un país a merced de los talibanes. Videos captaron a los ciudadanos caer de los aviones en marcha. Otras han sido arrolladas por la muchedumbre y miembros de las fuerzas del orden de Estados Unidos han tenido que realizar disparos al aire para tratar de controlar a los miles de ciudadanos agolpados en el aeropuerto de la capital afgana.
Entretanto, los talibanes han ingresado al palacio presidencial manifestando que no hay nada que negociar con las potencias occidentales, al tiempo que afirman que construirán un país «civilizado, libre del terrorismo y del tráfico de drogas».
En la Unión Europea se prevé una posible crisis migratoria si los afganos que huyen de los talibanes buscan refugio en el Viejo Continente. Los Estados comunitarios organizan con celeridad la repatriación de sus ciudadanos y agilizan los trámites para sacarlos de suelo afgano.
el Papa Francisco ha hecho un llamado al diálogo para que se dé la paz en Afganistán.