La actriz guayaquileña está lista y reestrena su obra ’40 años no es nada’, junto con Marcelo Gálvez, en el Teatro Sánchez Aguilar.
40 años no es nada, que en realidad se llama Negociemos, de la argentina Alicia Muñoz, fue el título que eligió Martha Ontaneda para estrenar esta adaptación en Ecuador. “Ya la habían dado en Miami. Allá me presentaron a Alicia y le comenté sobre la idea de traerla a Ecuador. Ella estuvo de acuerdo. Así fue que en 2018 fue la primera vez que se presentó; fue un éxito total. La obra es muy bonita y divertida”, cuenta la actriz guayaquileña, quien también relató por qué se pospuso el reestreno de la obra en el Teatro Sánchez Aguilar.
“Nos fuimos con mi esposo a Miami. De acá nos fuimos bien. Estuvimos en una localidad muy turística llamada San Agustín, a dos horas de Orlando. Allá nos percatamos de que la gente no se cuidaba, andaban sin mascarillas, no se quieren vacunar por lo que no sabes a quién tienes a tu lado.
Nosotros andamos con mascarilla y alcohol, y entre la multitud en algún momento nos descuidamos. Nos contagiamos de COVID. Nuestros síntomas empezaron cuando regresamos a Ecuador.
Ya nos habíamos vacunado, pero nadie está libre de contagiarse. Según los médicos que nos atendieron, fue moderado, seguramente porque las vacunas nos ayudaron. Yo vi la muerte, mi esposo tuvo fiebre muy alta, pero a mí no me dio fiebre.
Esta enfermedad en cada persona es tan distinta. Nunca perdimos el olfato ni el gusto, pero yo no respiraba bien, eso era lo que más me angustiaba. Fue muy difícil. Obviamente la obra se pospuso porque esta es una enfermedad muy larga y la recuperación demora a veces meses.