Este lunes 23 den agosto, el Presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, Fernando Villavicencio acudió a la Fiscalía General para rendir versión dentro de la investigación previa por supuestos actos de corrupción donde estaría relacionada la actual segunda vicepresidenta de la Asamblea, Bella Jiménez.
Villavicencio sostuvo que recibió información contenida en un teléfono celular, donde había diálogos con el número de Jiménez, donde se pueden apreciar conversaciones para gestionar cargos públicos y también capturas de la transferencia bancaria de USD 3.000 a la cuenta del hijo de Jiménez y también el acuerdo realizado para gestionar un cargo público.
Para el presidente de Fiscalización Izquierda Democrática actuó demasiado tarde con la expulsión de sus filas de la legisladora. Además, pide a la Asamblea entre hoy y mañana una resolución para destituir a Jiménez de la vicepresidencia de la Asamblea.
Hay que recordar que Villavicencio presentó en la Fiscalía una denuncia, el pasado 20 de agosto, contra Jiménez por supuestamente haber gestionado cargos públicos tanto en la Asamblea como en otras instituciones públicas y a cambio exigir dinero.