Mediante rueda de prensa la Policía Nacional informó que logró la liberación de Víctor Bolívar Pozo Tómala de 59 años de edad, un empresario dedicado a la venta de muebles en el cantón La Libertad, y que fue secuestrado por 5 personas la noche del jueves 2 de septiembre cuando cerraba su negocio.
Según los detalles dados por las autoridades, la misma noche del secuestro sus captores se contactaron con la familia y pedían 200mil dólares para su liberación. Pero la Unidad Nacional de Investigación Antisecuestro y Extorción ya habían tomado procedimiento y le dieron las directrices a la vez que ellos realizaban los procesos de investigación y localización.
Fue la noche del sábado 4 de septiembre que mediante varios operativos y allanamientos a 7 inmuebles en el cantón La Libertad, se logró capturar a los antisociales, cuando pretendían trasladarlo rápidamente en un vehículo a otro punto. En los domicilios se encontró indicios relacionados al secuestro, como teléfonos celulares desde donde hicieron las llamadas extorsivas.
“Aquí también tenemos que resaltar que uno de los detenidos ya tiene un antecedente por este mismo hecho en el 2018, por lo que la persona que organizó este secuestro ya está detenido y hoy en la tarde se le realizará la audiencia de flagrancia” expresó el General del distrito Freddy Zarzosa Guerra.
Todos los detenidos son de nacionalidad ecuatoriana y responderían a los nombres de Tony Joel A.Z, Richard Sebastián B.B, Milton Darwin D.P, Jonathan Daniel G.B y la mujer Noemí Esther S.L. Sus edades estarían entre los 18, 24 y uno de 40 años de edad.