‘Cría cuervos y te sacaran los ojos’, ese viejo adagio le ocurrió a don Francisco, un adulto mayor que se encuentra desesperado y dolido por el mal accionar de su hijo, quién le robo con engaño 24 mil dólares. Plata que le quedó de los 35mil de la venta de su casa, y que tenía destinado como jubilación.
Según el abuelito al vender una de sus propiedades pudo hacer otra casa más pequeña y pagar unas deudas, y otra parte tenía pensado pagar una operación. Sin embargo su hijo Francisco Erick Quirumbay Lainez al enterarse que su progenitor tenía ese dinero se ofreció a guardarlo en el banco ‘para que estuviera más seguro’.
«Me dijo papi yo le guardo porque usted ya es mayorsito y lo pueden hasta matar por robarle, y como yo no se ni leer ni escribir lo depositó a su nombre» expresó entre lágrimas el abuelito, porque no se esperaba que su propia sangre sería quién lo iba a traicionar.
Ahora el sujeto no aparece por ninguna parte, se fue con su mujer de la casa en que vivía, y ahora el abuelito tiene que arreglarselas como puede con sus gastos médicos, y con el apoyo que recibe desde la casa de su hermana.
Cómo si todo esto fuera poco, en la Fiscalía le indicaron que no puede poner la denuncia porque el dinero estaba registrado a nombre de su hijo, pero si la justicia terrenal no funciona, en la divina ya tiene sus cuentas escritas.