Incrementar las filas de la Policía Nacional con 30 agentes de grupos élites a cargo de la comandancia General, son una de las principales resoluciones que tomó el Consejo de seguridad en la Provincia de Santa Elena.
Esta reunión fue realizada la mañana de este sábado 4 de septiembre con la presencia de la ministra de Gobierno Alexandra Vela, la Policía Nacional , Tannya Varela, autoridades locales y militares.
El objetivo es buscar soluciones que atiendan la problemática de inseguridad como sicariato, robo, y hasta un secuestro, hechos que se han incrementado en el mes de agosto y setiembre.
Otra de las resoluciones tomadas fue
mantener activo el Comité de Seguridad de la provincia, así como también sostener reuniones para evaluar los procesos de intervención que se realizarán la próxima semana. Para eso se estableció un mecanismo de coordinación con los alcaldes y un mecanismo de comunicación con el prefecto de la provincia, con el fin de apoyar y llevar los procesos de nomenclatura en los diferentes cantones y propuestas que faciliten el traslado y repuesta inmediata de los agentes policiales.
Además se permitió establecer un circuito especial en Montañita llevando a cabo un tratamiento especial para la toma de decisiones que ayuden a convertir a Montañita en un lugar seguro.
Estas acciones según indicó la ministra deben ser inmediatas, es decir desde hoy. La evaluación de los resultados se tomará luego de 15 días.