La provincia de Panjshir ha sido completamente conquistada por los talibanes, donde se habían atrincherado las últimas fuerzas de resistencia en Afganistán. Los talibanes buscaron reprimir la resistencia del valle montañoso de Panjshir, cercano a Kabul. El principal portavoz del movimiento islamista, Zabihullah Mujahid mencionó en un comunicado “Con esta victoria, nuestro país salió por completo de la ciénaga de la guerra. La gente vivirá ahora en libertad, paz y prosperidad”.
Los talibanes han capturado varios helicópteros dejados atrás por el llamado Frente de Resistencia Nacional de Afganistán. Desde Kabul, aseguran que los habitantes de Panjshir no tienen nada que temer, a pesar de la invasión de fuerzas talibanes en los ocho distritos de la provincia que ha culminado la madrugada de este 6 de septiembre.
La toma del valle de Panjshir desencadenó una explosión de euforia en la que diecisiete talibanes murieron a causa de los disparos de celebración al aire y más de cincuenta resultaron heridos.