El ministro de Relaciones Exteriores Mauricio Montalvo anunció a EFE que Ecuador seguirá negociando el retiro de visa Schengen, la cual habilita una estancia máxima en países de la Unión Europea. Además, que el país espera la “comprensión” europea para resolver el requisito de visados, para que los ecuatorianos puedan acceder como turistas a la zona Schengen.
Además, señala que el Gobierno “sigue trabajando desde las instancias de la gestión diplomática” para resolver “un asunto que trasciende la situación de cada país europeo”. Los ecuatorianos a diferencia de sus países vecinos, tienen la obligación de solicitar visa para viajar a España y otros países de la UE para visitas de corta duración, manifestó el canciller.
Montalvo confía en que la imagen del Gobierno de Guillermo Lasso pueda contribuir a este objetivo. “Precisamente por esta imagen que tiene ahora Ecuador, que está transmitiendo al mundo (esperamos) que va a ser un elemento adicional que nos favorezca para una apertura en ese sentido”, afirmó.