A través de una entrevista con Diario El Universo, el presidente Guillermo Lasso anunció que la renegociación de la deuda de Ecuador con el Fondo Monetario Internacional (FMI), se firmará esta semana. Espera que el Gobierno reciba este año alrededor de 4.500 millones de dólares del FMI y otros organismos multilaterales.
Se refirió al acuerdo que el FMI tenía con el exmandatario Lenin Moreno, señalando que contemplaba un incremento de impuestos por 2.500 millones de dólares en el año 2022. “Eso no va a ser así, hemos sabido negociar y demostrar que Ecuador tiene otras alternativas y salidas como la reducción del gasto (público), incremento de la producción petrolera, mayor eficiencia de la recaudación tributaria, pagar y asumir el costo de vacunación”, manifestó el mandatario.
Otro de los temas que discutió el mandatario es reducir la desnutrición crónica infantil en seis puntos porcentuales en los próximos cuatro años. La desnutrición crónica infantil alcanza el 27% de los niños entre 0 y 2 años, según el mandatario.