En Inglaterra se registró un ataque racista y de xenofobia contra una mujer asiática, quien viajaba en el Metro de Londres en el momento en el que un hombre la agredió verbalmente y casi la golpea; sin embargo, la intervención de varios pasajeros impidió que fuera herida.
Los pasajeros que presenciaron no dudaron en auxiliar a la mujer asiática confrontando físicamente al atacante cuando este intentaba dar un golpe a la pasajera.
En el video, que que se ha vuelto viral en redes sociales, se ve como un hombre y una mujer asiática se gritan en el interior de uno de los trenes del Metro de Londres y se escucha cuando el hombre le grita: “Te voy a dejar fuera de combate, cállate puta”, a lo que ella responde llamándole “idiota”.
La Policía Británica de Transportes (BTP, en sus siglas en inglés) indicó que ya investiga la agresión a fondo de los hechos.
Tras el ataque en el Metro de Londres, usuarios de la plataforma han mostrado su apoyo a favor de combatir el racismo contra las personas asiáticas derivado de la pandemia de Covid-19.