El secretario de Estado de EE. UU., Anthony Blinken, aseguró que su país dejará que la justicia siga su curso con el caso de Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro.
El viaje de Blinken coincide con la extradición a Estados Unidos desde Cabo Verde del colombiano Alex Saab, considerado el mayor testaferro de Maduro y quien estaría implicado en el desvío de millones de dólares destinados a comida y ayudas para los venezolanos.
El secretario afirmó que Estados Unidos cuenta con un sistema de aplicación de la ley y de justicia muy independiente que se encarga del caso de Saab.
“Hay un caso que se remonta a muchos años atrás contra el señor Saab, un caso legal, y ahora ha sido extraditado a Estados Unidos para perseguir eso”, agregó al ser consultado por las conexiones del presunto testaferro con el gobierno del expresidente ecuatoriano Rafael Correa.
Esta misma semana la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional de Ecuador resolvió abrir la investigación de un caso de presunta corrupción que involucra a Saab, procesado por presunto lavado de activos.