La Fiscalía General del Estado inició una investigación previa por presunta evasión tributaria en contra del presidente Guillermo Lasso relacionado al caso Pandora Papers. Así lo confirmó en RTU Noticias, el excandidato presidencial Yaku Pérez, quien denunció al primer mandatario el pasado 6 de octubre.
Según Pérez, más allá de la evasión tributaria, esta investigación podría evidenciar enriquecimiento ilícito o testaferrismo.
Para el subsecretario de Gobernabilidad, Juan Manuel Fuertes, en la investigación de los Pandora Papers no se señalan delitos.
El caso también se investiga en la Asamblea Nacional, la comisión encargada insistirá en convocar al presidente Lasso luego de que este no asistiera el pasado miércoles. Sobre esto, Fuertes dijo que la situación de un presidente no es igual a la de cualquier funcionario.
En un oficio, dirigido al presidente de la Comisión de Garantías Constitucionales, el primer mandatario señaló que está disponible para recibir en el Palacio presidencial a los miembros de la Comisión una vez que se hayan evacuado todas las comparecencias previstas en el cronograma de trabajo.