La mañana de este jueves a través de medios locales e internacionales se dio a conocer la noticia de que Mahjabin Hakimi, jugadora afgana de voleibol habría sido decapitada por los talibanes en Kabul. La información ha sido confirmada por su entrenadora en una entrevista con el “Persian Independent” y se presume que este hecho sucedió a inicios del mes.
“Se van a respetar los derechos de las mujeres” aseguraron los talibanes cuando tomaron el poder, sin embargo, hoy se conoce sobre este atroz crimen que además fue grabado y publicado en redes sociales con el fin de causar temor.
Por otro lado, Zahra Fayazi, una de las voleibolistas que logró escapar del talibán, aseguró que su compañera decapitada no sería la primera seleccionada víctima de este régimen extremista ya que en agosto una de ellas fue asesinada a tiros.
Esta represión se da porque el talibán dispuso que las mujeres no tienen derecho a salir, a la educación, a mostrarse y en este caso a practicar deporte, por esta razón las atletas están en la mira del régimen.