Tras la apertura de la indagación previa por parte de la Fiscalía General del Estado en contra del presidente Guillermo Lasso por una supuesta evasión de impuestos, el mandatario señaló que responderá ante los organismos pertinentes.
A través de un comunicado oficial publicado por la Secretaría de Comunicación de la presidencia, Lasso precisó que respeta el accionar de todas las instancias judiciales del Estado, por lo que responderá ante los órganos pertinentes para reiterar el cumplimiento de la ley y transparencia en todas sus acciones.
Además, asegura estar comprometido con el respeto a la independencia de funciones, y asegura que gracias a ese compromiso presidencial Ecuador cuenta con un sistema judicial autónomo como exige la Constitución y la democracia.
Se destaca que la Fiscalía abrió una indagación previa contra el presidente después de que Yaku Pérez presentara una denuncia formal en la que exigió que se pidiera al Servicio de Rentas Internas (SRI) todos los movimientos financieros del mandatario.