Joe Biden, presidente de Estados Unidos, habló con el Papa Francisco sobre el cambio climático y migración, durante su primera reunión en El Vaticano que duró más de una hora.
El mandatario estadounidense llegó este viernes al Vaticano, donde fue recibido por guardias suizos y sus alabardas dieron al presidente estadounidense y a su esposa, Jill, un saludo de honor cuando la delegación llegó al patio de San Dámaso del Palacio Apostólico.
Monseñor Leonardo Sapienza, condujo a la pareja al tercer piso del palacio, donde ujieres formalmente vestidos los escoltaron a la biblioteca del Papa Francisco.
Durante el encuentro privado se habló “del compromiso común con la protección y el cuidado del planeta, de la situación sanitaria y la lucha contra la pandemia del Covid-19″, pero también el papa Francisco insistió a Biden en “el tema de los refugiados y la asistencia a los migrantes”.
También se hizo referencia “a la protección de los derechos humanos, incluido el derecho a la libertad de religión y de conciencia y se repasaron “algunas cuestiones relativas a la actualidad internacional, en el contexto de la próxima cumbre del G20 en Roma”, y sobre conseguir la paz mundial “mediante la negociación política”.
Según un comunicado de la Casa Blanca, Joe Biden agradeció a Francisco “su defensa de los pobres del mundo y los que sufren hambre, conflictos y persecución”.