Este viernes, 29 de octubre de 2021, sorprendió la noticia del hallazgo de un recién nacido aún con el cordón umbilical. El hecho ocurrió en el suburbio de Guayaquil.
De acuerdo al reporte policial, el pequeño fue encontrado por un morador de una vivienda de la zona, al pie del portal de su casa.
El hombre habría escuchado el llanto del bebé durante la madrugada de este viernes, alrededor de las 05:30 am, su cuerpo fue encontrado en una funda plástica.
Relató que el niño estaba desnudo, sobre un montón de tierra y cerca a la alcantarillado. Al ver la escena, agarró una sábana y lo envolvió para meterlo a su casa. Los vecinos llamaron al ECU 911.
El capitán Robert Yaselga, del distrito Portete de la Policía, informó que el pequeño tendría apenas una hora de nacido. Paramédicos y agentes policiales llegaron al lugar para brindar apoyo. El neonato fue llevado al hospital de niños Francisco de Icaza Bustamante, en el centro de la ciudad, con signos de hipotermia.
Los médicos indicaron que por ahora se encuentra en condiciones estables. Las autoridades anunciaron que el hecho será investigado y se revisarán las cámaras de seguridad del sector.