Uno de los detenidos, alias Alvarito, mencionó en su versión que había un contratista, un hombre que los contactó. Lo identificó como Marcelo. Dijo que tenía contactos a través de su barrio.
El plan, según el acusado, era sólo para asustar al presentador de televisión, informa el TC.
La versión de los acusados es que Marcelo, el supuesto cliente, se enfureció cuando se enteró del asesinato de Ruales porque el plan era supuestamente para asustar al presentador de televisión.
Alvarito, que fue llamado a juicio, dijo que el contratista era un hombre de unos 35 años, de estatura media, complexión fuerte y con el pelo amarillo.
En enero pasado, Ruales conducía su Ford Explorer gris por la calle Guillermo Cubillo Renella -al parecer para doblar en la avenida Juan Tanca Marengo- cuando fue atropellado por un vehículo, al parecer un Gran Vitara azul y gris. Herido, el presentador permaneció unos veinte metros antes de detenerse en medio de la carretera.
Alias Alvarito fue detenido en la zona de Lagarto, en la provincia de Esmeraldas. Estaba en posesión de un teléfono celular en el momento de su detención. «Fue identificado como quien realizó los disparos al vehículo en el que murió Efraín Ruales», dice el expediente judicial.
La policía llegó a Alvarito gracias a la versión de Paúl C. V. sobre la identidad del ladrón del coche en el que estaban los asesinos. Este nombró a Alvarito y a Achote como las personas que iban en el vehículo.
Seis personas, entre ellas una mujer, están acusadas del asesinato. Algunos están acusados como autores, cómplices o encubridores. Hay un menor implicado.
martes, noviembre 26
Ultimas Noticias:
- El Gobierno busca cumplir la promesa de que no haya apagones en diciembre
- El campeón de la Copa Ecuador recibirá USD 340 000
- Pachuca renovará el contrato de Guillermo Almada
- Alex Arce está a dos goles de igualar el récord de Bauman en la Liga Pro
- El campeón de Ecuador es uno de los que menos premio económico recibe en Sudamérica
- Hay modelos de autos eléctricos que son generadores de energía, lo que apalancó sus ventas pese a cortes de luz
- Asambleístas de ADN denunciaron a Urvaseo por presunto peculado ante la Fiscalía
- El empresario secuestrado hace una semana fue hallado deambulando en calle de Guayaquil