La Asociación Nacional de Servidores Penitenciarios Activos del Ecuador (Asoserpen), acudieron este jueves a la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia en contra de Fausto Cobo director encargado del SNAI, por el delito de odio.
Esta denuncia s epresenta luego de las fuertes declaraciones de Fausto Cobo, quien aseguró: “El sistema de rehabilitación está colapsado, ese cuerpo de guías penitenciarios no sirve, no sirve. Es la fuerza pública, es decir la Policía y Fuerzas Armadas, la que tiene que imponer el orden y la presencia del Estado. Ese cuerpo de guías no sirve para maldita la cosa” .
De acuerdo con el artículo 177 del Código Orgánico Integral Penal: “la persona que cometa actos de violencia física o psicológica de odio, contra una o más personas en razón de su nacionalidad, etnia, lugar de nacimiento, edad, sexo, identidad de género u orientación sexual, identidad cultural, estado civil, idioma, religión, ideología, condición socioeconómica, condición migratoria, discapacidad, estado de salud o portar VIH, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años”.
martes, noviembre 26
Ultimas Noticias:
- El Gobierno busca cumplir la promesa de que no haya apagones en diciembre
- El campeón de la Copa Ecuador recibirá USD 340 000
- Pachuca renovará el contrato de Guillermo Almada
- Alex Arce está a dos goles de igualar el récord de Bauman en la Liga Pro
- El campeón de Ecuador es uno de los que menos premio económico recibe en Sudamérica
- Hay modelos de autos eléctricos que son generadores de energía, lo que apalancó sus ventas pese a cortes de luz
- Asambleístas de ADN denunciaron a Urvaseo por presunto peculado ante la Fiscalía
- El empresario secuestrado hace una semana fue hallado deambulando en calle de Guayaquil