Tres sujetos que la mañana del viernes 26 de noviembre fueron detenidos por los pasajeros de un bus de la línea 12 en el centro del cantón La Libertad, fueron liberados.
En la fiscalía no se pudo procesar a los sospechosos por falta de pruebas. Según las autoridades del Ministerio Público como no se cometió el robo, no había prueba del delito flagrante. Además, la mujer que andaba con los dos sujetos se encuentra en gestado de gestación.
Los individuos se subieron como pasajeros en el área del mercado de La Libertad. Cuando el micro estaba llegando al paradero en la zona bancaria, uno de los individuos lanzó al piso unas monedas y creó una trifulca en el pasillo del bus.
En la confusión un adolescente que pretendía bajar fue víctima de uno de los pillos que en un descuido se le sacó del bolsillo un teléfono móvil, pero un familiar del muchacho que también viajaba en el carro se percató cuando el facineroso le metió la mano.
¡Se te sacó el teléfono! ¡no lo dejen bajar! ¡chofer cierre la puerta!, entre otros gritos se escuchaban en el escándalo. Entonces los pasajeros lograron detener a los tres presuntos pillos.
Al lugar llegaron elementos policiales y llevaron a los detenidos hasta la fiscalía para que se continúe con el procedimiento legal, pero como no hubo prueba quedaron libres.