Este martes 14 de diciembre un terremoto de 7.3 grados sacudió el este de Indonesia, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), pero no se emitió ninguna alerta de tsunami. El movimiento se produjo 118 km al norte de Maumere, Indonesia.
El sismo se registró a las 03H20 GMT y tuvo su epicentro al norte de la isla de Flores, a un centenar de kilómetros de la ciudad de Maumere, con una profundidad de 18,5 km, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Inicialmente no se reportaron muertes o daños significativos en las zonas afectadas por el temblor, pero las autoridades pidieron prudencia ya que se registraron varias réplicas, por lo que no se descarta que existan heridos.
En redes sociales circulan videos evidenciando los momentos de pánico que vivieron las personas durante el terremoto. Las imágenes que llegaban de la región afectada mostraban a indonesios huyendo de sus viviendas, algunos con niños pequeños, y embotellamientos de motos y autos que se dirigían a zonas altas.