La ministra de Gobierno Alexandra Vela informó que los 19 generales de la Policía Nacional que ayer presentaron solicitudes para que los organismos de control investiguen sus cuentas bancarias y bienes pusieron sus cargos a disposición para que el presidente Guillermo Lasso decida si los remueve o no.
En una entrevista para Udla Channel, Vela señaló que los policías lo que han hecho es presentar su disponibilidad para que sea el presidente, dependiendo de los análisis que se realicen, tenga la total libertad para resolver si decide cambiar alguno.
Ahora, la decisión de cambiarlos o removerlos depende del presidente Guillermo Lasso, quien aseguró que todos los generales activos, de la Policía y de las Fuerzas Armadas, son elementos serios y respetables, y pidió al embajador de Estados Unidos, Michael Fitzpatrick que informe a quienes se refiere con los “narcogenerales”, para evitar más especulaciones.
Aunque la Embajada de Estados Unidos y el embajador Fitzpatrick no se han vuelto a pronunciar sobre el tema; la Embajada citó al general Víctor Araus para cancelar su visa y la de su familia con el fin de evitar que viajen a ese país, según informó su abogado, Diego Chimbo.