El gobierno británico está recurriendo al ejército para aliviar la escasez de personal en los hospitales de Londres causada por un brote de coronavirus de rápida propagación.
El Ministerio de Defensa del Reino Unido (MoD, por sus siglas en inglés) anunció este viernes que desplegaría 200 personas del servicio a hospitales de la capital, donde la cantidad de personas hospitalizadas con covid-19 llegó a 4.000 esta semana, más del triple que hace solo un mes.
Al mismo tiempo, alrededor de 10.000 empleados del Servicio Nacional de Salud (NHS) en Londres están actualmente sin trabajar debido al covid-19, según datos de NHS Inglaterra. En toda Inglaterra, más de 82.000 trabajadores de la salud estaban ausentes debido al coronavirus a partir del 2 de enero.
El Ministerio de Defensa dijo que 40 médicos de defensa ayudarán con la atención del paciente, mientras que 160 miembros del personal de servicio general se desplegarán para ayudar con otros trabajos, como mantener existencias, control de pacientes a su llegada y realización de controles básicos.
Matthew Taylor, director ejecutivo de la Confederación del NHS, le dijo a la BBC que el personal adicional ayudaría, pero solo representaría una «parte muy pequeña» en la batalla contra la variante del coronavirus ómicron que ha arrasado el país.
Agregó que los soldados ayudarán con el transporte y los pacientes podrían ver llegar a un soldado con una ambulancia.