Suiza reducirá el periodo de autoaislamiento por el covid-19 de 10 a 5 días, según anunció este miércoles el Ministerio de Sanidad, alegando una «mayor presión» sobre la economía y la sociedad con varias personas en cuarentena.
Sin embargo, las actuales restricciones a la interacción social, que expiran el 24 de enero, deberían ampliarse hasta el 31 de marzo, según ha propuesto el Consejo Federal.
Entre ellas figuran la obligación de trabajar desde casa y un límite de 30 adultos en reuniones privadas en interiores si todos están vacunados contra el covid-19, que se reduce a diez si alguien no está vacunado.
Tras una consulta, las autoridades decidirán el 17 de enero si amplían o no estas medidas.
El Ministerio de Sanidad afirma que la «situación epidemiológica de Suiza es crítica y sigue siendo difícil de evaluar», y que es probable que aumente la presión sobre los hospitales debido al gran volumen de infecciones.
Esto es así a pesar de que los ingresos hospitalarios y la ocupación de las unidades de cuidados intensivos disminuyeron en las últimas semanas a pesar del aumento del número de casos, dijo.