En sesión del Consejo Cantonal de Cuenca se resolvió emitir nuevas disposiciones ante el avance de la pandemia. Así, se determinó reducir al 50% el aforo en actividades turísticas lo que implica alimentos, bebidas, transporte, organización de eventos, congresos, convenciones. Además, este aforo se extiende para las casas comunales y los cultos religiosos.
El COE también mantiene la suspensión de eventos públicos y la asistencia masiva de personas habrá aforo del 50% en bares, discotecas y centros de tolerancia.
En Cuenca hay restricción de circulación vehicular de 2 a cinco de la mañana. Y aforo del 50% en gimnasios, piscinas, centros de entrenamientos, academias y escuelas formativas de distintas disciplinas.
En la provincia de Los Ríos las autoridades también analizan la situación y adoptan medidas para combatir el avance de la pandemia. Los contagios por acá se multiplican pero la hospitalización todavía es baja.
En Santo Domingo de los Tsáchilas dieron una rueda de prensa para dar un informe situacional de la pandemia. El sistema sanitario está colapsando.