Un niño de dos años, a quien sus padres describen como inteligente y sano, falleció por presunta negligencia médica.
Según comentó la madre del pequeño, Krisle Colmenárez, todo comenzó a mediados de diciembre del 2021 cuando corriendo se cayó y se cortó el dedo meñique de la mano derecha con un bombillo y se le atrofió un tendón.
“Lo llevamos al hospital de Maipú en Santiago de Chile, donde se le agarró puntos. Lo refirieron a un traumatólogo quien lo evalúa y le dice que es de cirugía, fue así como lo refirieron al hospital de San Borjas” comentó Krisle Colmenárez.
Según reseñó el medio de comunicación Esreviral, el niño fue ingresado a las siete de la mañana a la clínica, a las nueve de la mañana lo pasaron al pabellón, “como a las 10:30am, sale el traumatólogo diciendo que la operación fue un éxito que estaba esperando que el niño despertara”.
La familia Meza Colmenárez quedaron a la espera, “el niño nunca despertó”. Las horas pasaban y la angustia seguía para esta joven pareja de venezolanos, quienes estaban a más de ocho mil kilómetros de su ciudad natal, Yaracuy.
“Salió el anestesiólogo me dice que no despierta. Mueve los brazos, los pies, pero no los ojos. `No sé qué pasó, yo hice todo correctamente`, me dijo, ahí le pregunté si se había pasado de anestesia y lo negó, pero él estaba muy nervioso y temblaba. Le insistí en que si había cometido algo mal y respondía que no” citó el Esreviral a Colmenárez.
Tras este lamentable hecho el niño fue trasladado a la unidad de terapia intensiva. “El 24 de diciembre me comunicaron que mi hijo tenía un edema cerebral y esa misma información la mantuvieron hasta el 04 de enero. Hasta hoy no sé qué fue lo que le pasó porque no dan una explicación lógica ni saben la causa”.
Para los padres del bebé fallecido, pudiera tratarse de un caso de negligencia médica, tomando en cuenta además la reacción del anestesiólogo al momento de dar el parte tras la operación.
Estos venezolanos piden justicia, aunque saben que no le devolverán la vida a su único retoño, desean que, sí hay un responsable, este pagué por lo ocurrido.