La policía religiosa talibana amenazó con disparar contra las mujeres que trabajen para oenegés en una provincia del noroeste de Afganistán si no llevan burka.
Empleados de las diferentes organizaciones se reunieron con representantes del Ministerio de Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio en la provincia de Badghis y les notificaron «que si nuestro personal femenino venía a la oficina sin burka, les dispararían».
Los talibanes también pidieron que estas mujeres vayan acompañadas de un chaperón masculino «dijeron que irían a cada oficina sin avisar para asegurarse de que se cumplen las reglas».
Se envió una notificación por escrito a las organizaciones que trabajan en la provincia, de la que la AFP obtuvo una copia. No contiene amenazas de muerte, pero pide a las mujeres que se cubran.
El burka es un velo integral con una rejilla de tela a nivel de los ojos, tradicionalmente usado en las zonas más conservadoras del país, y cuya utilización era obligatoria bajo el primer régimen talibán