Nelly Guerrero, más conocida como ‘La Lojanita‘, nombre de una de las cevicherías más conocidas y tradicionales de Salinas, falleció en el hospital ‘Liborio Panchana’ de este cantón.
Los ceviches de pulpo o langosta fueron el sello característico de un menú que incluía platos con mariscos y jugos de fruta.
Debido a su fama, Guerrero fue seducida por la política y llegó a ser alcaldesa del cantón Salinas, en representación del Partido Roldosista Ecuatoriano, PRE, en el período 1996 – 2000.
Abdalá Bucaram, líder del desaparecido movimiento político, expresó su pesar por la muerte de Guerrero.
“Vuela alto querida Lojanita. La muerte traicionera nos despoja de lo que amamos, pero Dios te cobija en su gloria”, señaló Bucaram en sus redes sociales en las que destacó que Guerrero fue “la primera y única mujer alcalde de Salinas por el PRE”.
El sabor de los platos que presentaba y el carisma que compartía con sus clientes la hizo merecedora del cariño de muchas personas, incluso de rivales políticos como el exdiputado socialcristiano Alfonso Harb.
“La lojanita, toda una era de la gastronomía salinera”, publicó Harb en un mensaje en sus redes sociales en el que confirmaba el deceso de la conocida dama.
Guerrero estuvo internada durante varios días en el hospital del cantón.