Tras una amplia trayectoria en Venezuela, el artista Roberto Puente regresó a Ecuador a exhibir su muestra titulada “Cóndores Externos parte 3”.
Alrededor de 20 obras entre pequeño y gran formato serán expuestas, en técnica mixta utilizando como soporte el lienzo, madera y acrílico. En sus pinturas se evidencia una fusión entre lo ancestral y lo contemporáneo.
Roberto Puente, artista ecuatoriano, radicado en Venezuela desde hace 40 años explica que durante una investigación sobre arte precolombino se encontró con una puesta en escena que le llamó su atención. Se trataba de “El pájaro de fuego” un ballet inspirado en una leyenda compuesta por Igor Stravinsky.
Relacionó esta mítica ave con el cóndor ecuatoriano y desde ese momento creó su propia escenografía. Explica que hizo esta relación porque los cóndores al igual que el pájaro de fuego eran considerados dioses que surcaban los cielos andinos.
En sus obras intervienen varios elementos distintos como las texturas, los trazos gestuales, el color, las formas que, al momento de integrarse entre sí, cuentan historias.
También plasma los recuerdos de su niñez, como por ejemplo el tren que pasaba por el barrio de Luluncoto, sur de Quito.
Puente cree que para lograr la inspiración se debe trabajar todos los días “antes de crear, yo investigo colores, investigo motivos, busco técnicas para dar forma a algo nuevo” detalló.
Roberto Puente ha realizado diversas exposiciones Individuales en: Costa Rica, Argentina, Alemania, Ecuador, Colombia y en Venezuela.
Participó en innumerables Salones de arte y bienales internacionales como: “VII Bienal de Dibujo”, Museo Alejandro Otero, Caracas-Venezuela, “Bienal Barro de América” y Museo de Arte Contemporáneo Sofía Imber, Caracas- Venezuela.
El precio de sus cuadros varía entre los USD 700 a 3 000. Será una exposición privada donde van acudir coleccionistas de pinturas, expertos en arte y amigos cercanos.
Para los usuarios que deseen conocer más de su obra pueden contactarlo a través de sus redes sociales.