La esquiadora ecuatoriana Sarah Escobar se alista para participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing el próximo 7 de febrero.
Previo a la inauguración del evento que se desarrolla este viernes 4 de febrero del 2022 la deportista habló por videollamada con el presidente Guillermo Lasso, quien cumple una agenda en China con miras a entablar una relación comercial y renegociar la deuda con el país asiático.
El Primer Mandatario deseó éxitos a la joven durante esta cita deportiva. “A nombre de los ecuatorianos, quería desearte mucho éxito en estas competencias, me alegra que estés en estos juegos. Te deseo lo mejor, con gran espíritu de lucha y gran capacidad competitiva”, dijo Lasso.
“Te deseo lo mejor para que seas, aún más, el orgullo del Ecuador, sin duda alguna nos vas a dar muchas más alegrías”, sentenció el Presidente.
Por su parte, Sarah Escobar dijo sentirse orgullosa de participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 portando la bandera de Ecuador.
“Es un orgullo para mí llevar la bandera ecuatoriana (…). Es un honor representar a todo Ecuador y a mi familia en los Juegos Olímpicos. Estar aquí con los otros atletas es un sueño que he tenido desde pequeña. Me estoy preparando para mi competencia”, dijo Escobar según recoge un comunicado de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.
Sarah será la primera mujer que compita por el país en una cita olímpica de invierno, en la categoría absoluta.
En Beijing, la tricolor competirá en el eslalon gigante, una disciplina que consiste en descender sobre esquís entre varas insertas en la nieve. Su participación está programada para el lunes 7 de febrero desde las 10:15 de China (21:15 del domingo 6 de febrero de Ecuador).