Una bebé de seis meses de nacida fue abandonada por su madre en una vivienda del Guasmo Sur, en el sur de Guayaquil. La menor fue entregada a personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y adolescentes (Dinapen).
Andrés Rivadeneira, jefe subrogante de la Dinapen Zona 8, manifestó que cerca de las 16:00 del lunes 7 de febrero de 2022, los agentes acudieron al lugar donde supuestamente fue dejada la menor. La casa está en el Bloque 1 de la cooperativa Unión de Bananeros.
Ahí tomaron contacto con Arístides M., de 70 años. El ciudadano relató que la noche anterior llegó a su vivienda una mujer con la menor en sus brazos. Ella pidió que le preste el baño y luego que le cuide a la hija por un momento, mientras regresaba.
La mujer se marchó y el septuagenario pidió ayuda a su nieta, Alicia B.M. Horas después, al ver que la madre no regresaba, Alicia acudió a la Unidad de Policía Comunitaria Bananeros 3, donde contactaron a la Dinapen.
La bebé fue llevada inicialmente al Hospital de Niños Francisco de Icaza Bustamante, donde le realizaron las valoraciones médicas, luego quedó en manos del personal especializado de la Casa Hogar Guayaquil.
La Policía adelanta las investigaciones para dar con la madre de la criatura.