La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, no se acogió a su derecho laboral de tener días libres tras el matrimonio y atenderá su despacho. Así lo dijeron sus colaboradores este martes 15 de febrero del 2022, un día después de su boda.
Viteri se casó en el balneario de Playas la noche de San Valentín. A la ceremonia arribó en helicóptero, según testigos, pues no se acogió a la licencia y atendió temas del cabildo porteño.
La boda con el empresario de tecnología e informática Juan Carlos Váscones se hizo entre allegados y familiares. Como dato curioso, los novios estuvieron descalzos durante la ceremonia.
Sociedad 💍👰 #Matrimono #Alcaldesa
Vestida de blanco y con una sonrisa de felicidad luce la alcaldesa de #Guayaquil Cynthia Viteri al llegar al salón para su matrimonio con Juan Carlos Váscones.
La ceremonia se realiza un sobrio espacio de Playa Paraíso. pic.twitter.com/YZOiyqMkeI
— ProntoNoticiasEc (@ProntoNoticias_) February 15, 2022
A pesar de que la ley otorga a los trabajadores públicos tres días de descanso por contraer matrimonio, la Alcaldesa estaría trabajando. “No tiene agenda pública, solo despacho”, dijo una fuente del Cabildo.
Viteri disminuyó sus apariciones públicas desde antes de la boda. Sus actividades públicas eran puntuales y dejaba que concejales y directores departamentales atiendan temas municipales.