Las lluvias torrenciales en Petrópolis, estado montañoso de Río de Janeiro (Brasil), provocaron deslizamientos de tierras que dejan hasta las 10:00 de este miércoles 16 de febrero del 2022 al menos 34 personas fallecidas.
Según reportes de medios locales hubo alrededor de 80 puntos de deslizamientos por lo que se estima que el número de fallecidos pueda subir.
También hay personas desaparecidas pero aún no se conoce cuántas son.
#Alerta | La Defensa Civil de Rio de Janeiro puso a la ciudad de Petrópolis en Estado Operacional de Alerta debido al volumen de lluvia de las últimas horas. @teleSURtv pic.twitter.com/VIYQmAqc4c
— André Vieira (@AndreteleSUR) February 15, 2022
La Defensa Civil de Río informó que las lluvias acaecidas en ese municipio brasileño superaron en un día todo el histórico de agua lluvia durante febrero.
En videos difundidos en redes sociales se puede ver cómo un río de lodo arrasa con todo lo que encuentra a su paso. Una escena similar a la sucedida con el aluvión en La Comuna, en el noroccidente de Quito.
“La situación es de una tragedia. El Cuerpo de Bomberos tiene dificultad para acceder a los locales más críticos porque hay muchos coches y autobuses abandonados en las calles. Son varios puntos de deslizamientos”, anunció Leandro Monteiro, secretario regional de Defensa Civil.
Una fuerte lluvia azotó en la tarde de hoy a la ciudad de Petrópolis, en el estado de Rio de Janeiro. En una hora llovió 113 mm, inundando el centro histórico, provocando deslizamientos de tierra y arrastrando carros. Se espera actualizaciones sobre posibles victimas. @teleSURtv pic.twitter.com/xrHexd4FJE
— André Vieira (@AndreteleSUR) February 15, 2022