Italia comenzará a administrar el 1 de marzo la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19 a personas incluidas en grupos de riesgo, según ha anunciado este lunes 21 de febrero del 2022 el comisionado extraordinario para la emergencia de la pandemia, Francesco Figliuolo.
“Mi indicación es que comenzaremos el 1 de marzo”, ha indicado Figliuolo, que ha señalado que “seguramente” las autoridades sanitarias italianas mantendrán la “organización” de la vacunación como hasta ahora.
En declaraciones a la prensa durante una visita a un hospital de Florencia, el comisionado extraordinario ha detallado que, a finales de esta semana, Italia recibirá algo más de un millón de dosis de la vacuna de Novavax. “Luego llegarán otro par de millones de dosis en marzo, así que también habrá la posibilidad de utilizar esta vacuna”, ha recogido el diario Il Messaggero.
Hasta el momento, según los datos de Figliuolo, el 89% de los italianos cuenta con la pauta completa, mientras que, entre primera dosis y personas que se han recuperado, el 94% de los ciudadanos tiene anticuerpos contra la enfermedad. “Hay que seguir vacunando”, ha considerado, antes de apuntar a que los “indecisos hayan finalmente entendido la importancia de la vacuna”.
Italia ha comenzado a rebajar sus cifras de nuevos contagios tras superar la ola que ha azotado a Europa, achacada a la variante Ómicron del SARS-CoV-2. El domingo, las autoridades sanitarias constataron más de 42 000 nuevos casos y 140 fallecidos adicionales. Hasta el momento, según datos del Ministerio de Salud italiano, más de 12,4 millones de personas se han contagiado en Italia desde que comenzó la pandemia, mientras que cerca de 153 000 han muerto.