El Municipio y el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil clausuraron el miércoles 2 de marzo el Centro de Rehabilitación donde la tarde anterior fallecieron siete personas a causa de un incendio. El local carecía de permisos de funcionamiento.
La tarde del miércoles se rescataron los cadáveres de cuatro personas con signos de quemaduras y tres con señales de haber fallecido asfixiados con monóxido de carbono.
Autoridades del Municipio y del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil inspeccionaron el lugar, ubicado en las calles 17 y la Q, del Suburbio. “El sitio, que aparentemente era una fundación, no contaba con documentos habilitantes del Municipio ni del BCBG”, dijo el cuerpo de bomberos en sus redes sociales.
Según las primeras investigaciones, el incendio habría sido provocado por los jóvenes internados en este lugar. Los vecinos quisieron ayudar a apagar el fuego, pero se vieron impedidos debido a que la edificación se encontraba cerrada con llave.
Las víctimas tenían entre 18 y 13 años de edad. Debido a que los cuerpos no contaban con identificación, se esperaba que sus familiares los reconocieran.
En Guayaquil existen solamente cuatro centros de tratamiento para las adicciones que cumplen con todos los requisitos para aplicar estas terapias. Tres son particulares y uno municipal.