Psicólogos del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil intervinieron en dos casos de personas que iban a suicidarse. En ambas ocasiones lograron que los ciudadanos desistieran de sus intenciones.
El primero fue reportado por el ECU-911 Guayaquil en el puente que conecta Samborondón con Sauces; el segundo, sobre el paso a desnivel de la Av. de la Américas.
El personal bomberil, tras poner en buen recaudo a los ciudadanos, realizó procesos de contención emocional. Las causas para intentar acabar con sus vidas, dijeron los rescatistas, pueden ser: económicas, sentimentales o socio-económicas.
La Compañía de Psicólogos Jefe Juan Gregorio Sánchez No. 60 del Cuerpo de Bomberos BCBG señaló que hay que tener en cuenta ciertas señales que identifican un cuadro depresivo.
Por ejemplo, la persona se retira y aleja de su cotidianidad, coloca mensajes extraños en sus estados de WhatsApp y en las redes sociales o tiene constantes cambios de ánimo.
Esta entidad, atendió a 32 personas en 2019, a 79 en 2020 y 51 en 2021. En este último año, la mayor cantidad de atenciones se dio a los familiares de las personas privadas de la libertad que fueron asesinadas en el Centro Carcelario de Guayaquil.
jueves, noviembre 28
Ultimas Noticias:
- Pep Guardiola aclara el motivo de sus heridas en su cabeza, tras el empate del Manchester City en Champions League
- Joao Quiñónez fuera de Emelec y Sebastián Tarira tomará su lugar
- Flamengo de Gonzalo Plata se quedó sin posibilidades de ganar el Brasileirao
- Diogo Bagüí: “Sabemos que existen jugadores que no quieren continuar en Emelec y otros sí”
- Los Freddy Krueger y Los Duendes elevan las muertes violentas en el suburbio de Guayaquil
- El Pleno de la Asamblea exhorta al presidente Noboa que declare en emergencia a la red vial de cuatro provincias amazónicas
- Ocho casas usadas por grupos criminales en Durán fueron destruidas en un operativo
- El caudal de cuatro ríos aumenta tras lluvias en Cuenca