Estados Unidos se une a la lista de países que confía en el trabajo realizado por docentes bilingües latinoamericanos. La convocatoria se abre hasta abril del 2022 y oferta a los escogidos trabajar en escuelas de Estados Unidos por un período de tres a cinco años.
El programa cuenta con 100 vacantes para las áreas de preescolar y primaria. Las materias que deberán impartir varían de Estudios Sociales, Matemáticas y Ciencias, así como el aumento de la cultura y enseñanza del idioma español.
Sin embargo, antes de aplicar, existen algunos requisitos que deberá tomar en cuenta. A continuación, los detallamos:
- Licencia de conducir y al menos un año de experiencia conduciendo un automóvil (no aplica motocicletas).
- Título universitario en educación o magisterio (prueba de graduación)
- Al menos dos años de experiencia docente a tiempo completo de posgrado con estudiantes de entre 5 y 18 años en escuelas primarias públicas, primarias privadas o secundarias.
- Ciudadano no estadounidense o residente permanente.
- Actualmente enseñando (y no solo en universidades y/o institutos de idiomas en el último año).
- Disponibilidad para impartir clases con Aprendizaje Participativo durante al menos dos años.
- Tenga en cuenta que no hay límite de edad para aplicar.
- Fluidez en inglés o dominio del inglés lo suficientemente alto como para comunicarse de manera efectiva (oral y escrita) con su director, colegas y padres.
- Vacunación contra el COVID-19. Obtenga más información sobre este requisito.Si cuenta con estos requisitos y desea postular deberá ingresar a la página www.participatelearning.com y continuar con el proceso descrito en el portal.
Según Ronald Ramírez, coordinador de reclutamiento, los beneficios de los que gozarán se encuentran: sueldo igual que un maestro norteamericano, residencia legal para el postulante y su familia, seguro médico, asistencia en el trámite de visado, capacitación constante, etcétera.
Desde 1987 aproximadamente 100 educadores del país han formado parte de la convocatoria y actualmente 50 se encuentran trabajando en el país americano.