Ocho crímenes se registraron en Guayaquil entre la noche del martes, 22 de marzo, y madrugada de este miércoles 23.
Uno de los más recientes se dio en el bloque 1 A de Bastión Popular, en el noroeste de la ciudad. Un hombre de 19 años fue baleado mientras conversaba con otra persona.
Los victimarios se trasladaban en un vehículo y le propinaron al menos seis balazos, por lo que el joven murió en el sitio del ataque. La víctima manejaba un tricimoto, no tenía antecedentes penales.
Según la Policía, el ahora occiso habría presenciado un hecho violento que ocurrió el viernes 18 de marzo y a raíz de aquello estuvo recibiendo amenazas constantemente.
En el bloque 10, otro hombre fue asesinado la noche del martes.
Otro doble crimen se registró en el sector El Fortín, también en el noroeste. Las víctimas se encontraban en los exteriores de un local que funciona como asadero, en una de las calles principales de esa zona.
En el sur de Guayaquil, otro hombre fue atacado al estilo sicariato en el manglar cercano al parque Viernes Santo, en la cooperativa Santiaguito Roldós. La víctima tenía 23 años y registraba antecedentes delictivos, según información policial.
En tanto, un doble crimen ocurrió en la cooperativa Mariuxi Febres-Cordero, en el sector del Guasmo. Los victimarios dispararon en más de diez ocasiones contra dos hombres.
En las calles 4 de Noviembre y la 18, en el suroeste, un hombre y una mujer fueron baleados en las inmediaciones de una farmacia que aparentemente era un negocio de ellos.
El hombre murió y la mujer quedó gravemente herida.
El capitán de Policía Robert Yaselga mencionó que en este ataque se utilizaron balas calibre 5,56 que son de uso militar, de alto alcance.
La víctima mortal era hijo de la mujer herida, quien fue llevada al hospital Abel Gilbert Pontón. La Policía investiga si este crimen estaría relacionado con la venta de droga.
El ataque se produjo mientras el hombre y la mujer se disponían a cerrar la farmacia.
Hasta el momento en la Zona 8, integrada por Guayaquil, Durán y Samborondón, se reportan 293 muertes violentas.