El pequeño vehículo terminó destrozado, al igual que el casco que llevaba su conductor
Tendido sobre el asfalto quedó un hombre de 27 años quien manejaba una moto color verde. El pequeño vehículo terminó destrozado, al igual que el casco que llevaba su conductor. El suceso se produjo a las 23h30 del sábado en la curva del sitio denominado Playa Bruja en la Ruta del Spondylus al norte de la provincia de Santa Elena.
Los turistas en sus vehículos que en su mayoría viajaban hacia el balneario de Montañita al ver al ciudadano tendido en la vía, optaron por parar sus autos y rodear a la víctima con el objetivo de evitar que algún carro le pasara por encima.
Los viajeros llamaron a la central de emergencia ECU 911 y que llegue la ayuda. Los curiosos pensaban que la persona que yacía en la vía estaba fallecida debido a que no se movía y estaba en silencio. Además, por la cantidad de sangre que emanaba todo hacía presagiar que había expirado.
“Pobre hombre ya está muerto. Debe ser algún comunero”, eran entre otros los comentarios que se escuchaban en el sitio. Los vigilantes de tránsito que llegaron a la escena, también pensaron igual que la mayoría de los presentes, pero cuando se iba a pedir la presencia del equipo de Medicina Legal, el supuesto fallecido se movió y empezó a emitir quejidos.
¡Está vivo!, ¡Urgente pidan a la ambulancia!, fueron las expresiones que de manera desesperada se demandaba. Los miembros de la CTE en el sistema de comunicación que poseen aceleraban la presencia del vehículo de emergencia. Con la llegada de los paramédicos se le dio los primeros auxilios y se lo trasladó al hospital Manglaralto.
Según los peritos, el motociclista habría caído en un enorme bache que existe en ese tramo de la vía, la moto presumiblemente voló y después volcó, destruyéndose casi en su totalidad. Mientras que el conductor cayó brutalmente en la carretera y milagrosamente no murió.
La mañana de ayer los familiares del herido oriundo de la comuna Dos Mangas, confirmaron que su estado era muy grave y pedían su traslado desde el hospital Manglaralto al Liborio Panchana de la ciudad de Santa Elena.