El popular sector del cantón Durán permanece con presencia policial desde la madrugada de este jueves. Entre las acciones ejecutadas hay detenciones e incautación de armamento
El cerro Las Cabras, en el cantón Durán, una vez más fue intervenido por la Policía Nacional. Aproximadamente 500 uniformados llegaron al sitio la madrugada de este jueves 31 de marzo de 2022, para realizar allanamientos en el sitio, considerado como una de las zonas peligrosas de la localidad guayasense.
Hasta el momento, el balance de la acción efectuada detalla que se detuvo a 29 personas, además de la incautación de 14 armas de fuego, cápsulas de explosivos, dinamita, dos municiones y drogas.
«Son explosivos industrializados, estamos verificando su procedencia y si tienen relación con algunos hechos delictivos», refirió el general Víctor Zárate, jefe policial de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).
Respecto a las personas detenidas, indicó que estarían implicadas en el microexpendio de drogas y tenencia ilegal de armas. Pero también se determinará, mediante investigaciones, si son sicarios.
Además del trabajo policial también están presentes otras instituciones como los ministerios de Salud, Deportes y de Inclusión Económica y Social para ofrecer sus servicios a la población del sector.
Está previsto un censo en el sitio para precisar quiénes y cuántos viven allí.