Varios usuarios de las redes sociales en México difundieron imágenes y videos de la caída del mega granizo. Las bolas de hielo eran de tamaño de pelotas de tenis. Luego de las lluvias de la la tarde y noche del lunes 25 de abril de 2022. Así lo reportaron los medios locales.
Estas publicaciones corresponden al municipio de Villa Hidalgo en San Luis Potosí y se reportó la caída de grandes bolas de granizo que habrían dañado viviendas y automóviles. Sin embargo, las lluvias no solo llegaron a esta zona.
En la última semana, varios estados de México han registrado diversas precipitaciones pluviales con intensidades de ligeras a fuertes causando algunas afectaciones.
Según los reportes, varios parabrisas de vehículos habrían resultado dañados por el mega granizo. Debido a la fuerza de la caída de las bolas de hielo cuando circulaban por la carretera 57 en el tramo San Luis-Matehuala.
Hasta el momento, las autoridades municipales, ni Protección Civil Estatal han reportado sobre estos hechos y los daños ocasionados.
Persistirá el clima lluvioso
Protección Civil de San Luis Potosí reportó que en el estado se presentará el Frente Frío 45, por lo que hay alta probabilidad de lluvias, principalmente en sierras y los municipios de zona Media y Huasteca.
De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua mexicano, el frente frío aunado a un un canal de baja presión, originarán lluvias intensas en Veracruz y Oaxaca. Así como muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco y Chiapas.
Las autoridades esperan para la temperatura máxima sea de hasta los 30 grados centígrados en la Zona Huasteca y entre 22 a 26 grados en las zonas Media, Altiplano y Centro de San Luis.
Asimismo, se registran vientos con rachas de 40 km/h, así como lluvias con tormentas puntuales.
En marzo también cayó granizo
El pasado 15 de marzo de 2022 se registró una fuerte granizada en la autopista México-Puebla lo que provocó el cierre de la vialidad a la altura de la caseta de San Marcos y del poblado Río Frío, municipio de Ixtapaluca en el Estado de México.
Por las condiciones climáticas se registró un accidente automovilístico, lo que provocó el cierre de la autopista México-Puebla.
Otro hecho parecido, ocurrió en agosto de 2021, cuando siete alcaldías mexicanas fueron declaradas en alerta amarilla por Protección Civil por una fuerte tormenta y granizada.