En honor a los 161 años de parroquialización de Manglaralto, se llevó a cabo la elección de la reina, dignidad que recayó en la Srta. Muñoz Renata. Sin embargo, a través de la filmación de un video María Gabriela Cabezas Vicuña quien fue parte del jurado calificador, mostró su descontento mientras denunciaba con resultados en mano que se trataba de un fraude.
«Aquí está mi calificación, aquí está lo legal, yo estoy muy molesta… para mi, y yo estoy segura que para el resto del jurado calificador, Amy fue la reina». Indicaba María mientras mostraba frente a cámaras, hojas con resultados tachados. «No solamente fuimos nosotros, sino que todo el mundo se dió cuenta de lo bien que quedó Amy» expresaba María al finalizar el video refiriéndose a la candidata Amy Rocafuerte, representante del barrio 10 de Agosto.
Hasta el momento, no existe pronunciamiento de las autoridades de la cabecera parroquial al respecto, pero la ciudadanía no se ha hecho esperar para expresar su malestar y opinión sobre lo ocurrido.