Agentes de la Policía Nacional tuvieron que ingresar a la cancha para resguardar a los futbolistas de IDV.
Luego que Independiente del Valle (IDV) le ganó al Club Sport Emelec (CSE) en el estadio George Capwell (3-2), de Guayaquil, hinchas del equipo eléctrico invadieron la cancha y lanzaron objetos a los jugadores del club de Sangolquí, lo que podría acarrear sanciones para el equipo guayaquileño.
Agentes de la Policía Nacional tuvieron que ingresar a la cancha para resguardar a los futbolistas de IDV.
En videos difundidos en redes sociales quedaron registrados cómo aficionados ubicados en la tribuna de la calle San Martín arrojaban objetos a los deportistas del club visitante.
Anoche, Independiente del Valle ratificó la superioridad mostrada el año pasado sobre Emelec y volvió a derrotarlo 2-3, lo que le permitió alcanzar el liderato en la segunda fecha de la segunda fase de la Liga Pro.
Independiente sacó provecho del aporte de dos exemelecistas para alzarse con la victoria, pues al atacante Jaime Ayoví generó dos penaltis, uno de ellos convertido por Johanner Chávez (m.25), ambos exazules; mientras que Junior Sornoza (m.51) anotó otro desde los doce pasos.
El tercer tanto independentista fue de otro exemelecista, Fernando Gaibor (m.68); mientras el local descontó a través del uruguayo Sebastián Rodríguez, también de penalti (m.45), y de Eddie Guevara (m.68).
La segunda jornada concluirá este lunes con el partido entre Delfín y Aucas.