Ricardo Arjona se encuentra en su gira ‘Blanco y negro’, misma que ha recorrido algunas partes de América Latina, dejando no solo momentos especiales para los seguidores del artista, sino también escenas que se inmortalizan gracias a las redes sociales.
En su presentación en Paraguay el artista de 58 años detuvo su concierto para permitirse hablar sobre el lenguaje inclusivo, la igualdad salarial entre hombres y mujeres, así como también de la diversidad de género.
El ‘monólogo’ fue recibido con aplausos y abucheos por parte del público, así como también grabado por algunos asistentes. Arjona arrancó hablando de la pandemia y los presuntos efectos que estos tendrían en la sociedad actual.
“(Por la pandemia) Han pasado muchas cosas desde que no nos vemos, hubo muchos fenómenos. Entre ellos y el peor de todos es que nos encerraron dos años, nos pusieron mascarilla, nos dejaron ahí encerrados sin nada que hacer”.
Momentos después ofreció la declaración de las que muchos hablan: “Estábamos con celular en la mano, con redes sociales y con mucho tiempo libre y echamos todo a perder. Entonces empezaron a aparecer cosas vulgares, aparecieron 32 géneros como si lo importante fuera sumar géneros y no respetar a la gente por lo que quiera ser”.