Antes de las 08:30 de este jueves 8 de septiembre del 2022 se reportó una amenaza de bomba en la Unidad Judicial Especializada de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, localizada en la intersección de las calles Juan León Mera e Ignacio de Veintimilla de La Mariscal, centro – norte de Quito.
Las vías aledañas como la Jerónimo Carrión fueron cerradas por seguridad y los agentes metropolitanos de tránsito gestionaron la movilidad en el sector. «A través del ECU 911 recibimos la alerta sobre la presencia de un artefacto explosivo», informó el teniente coronel Carlos Rubio, comandante del circuito La Mariscal.
El oficial indicó que el edificio fue evacuado y lo aislaron por seguridad. Las autoridades confirmaron que a las 08:30 estaba prevista una audiencia del caso Isspol en esas instalaciones.
A las 08:45 de hoy, personal de la Escuadra de Explosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) inspeccionaba el edificio. Aproximadamente dos cuadras a la redonda del edificio fueron cercadas. En la emergencia también colaboró el Cuerpo de Bomberos de Quito.