Este viernes 23 de septiembre de 2022 se dio el último adiós a la abogada María Belén Bernal, quien desapareció el domingo 11 del mismo mes.
El cuerpo de Bernal fue velado hasta este 23 de septiembre en el teatro de la Universidad Central del Ecuador.
Ahí se colocó una capilla ardiente hasta donde llegaron decenas de ciudadanos, amigos y familiares acudieron para despedirla.
A las 09:15, la madre de Bernal, Elizabeth Otavalo, agradeció el apoyo que ha recibido por parte de la ciudadanía y organizaciones sociales durante las tareas de búsqueda y en el último adiós a su hija.
A las 9:20 la carroza fúnebre con los restos de María Belén Bernal partió rumbo al cementerio de Monteolivo, en el norte de Quito.
El vehículo estuvo escoltado por agentes de tránsito y por una caravana de vehículos. Los conductores en señal de apoyo activaban el claxon a lo que coincidían con el cortejo fúnebre.
La caravana se inició en la calle Bolivia, continuó por la calle 18 de Septiembre hasta la avenida Patria para llegar a la avenida Amazonas, tomar la Orellana continuar por la Granados hasta llegar al redondel de El Ciclista.
Desde este lugar se realizará una marcha donde participarán organizaciones sociales, movimientos feministas y ciudadanía en general para exigir justicia por la muerte de María Belén Bernal.
El recorrido culminará en el cementerio Monteolvio dónde se tiene previsto que se desarrolle el sepelio.
La abogada María Belén Bernal fue asesinada en la Escuela Superior de Formación de la Policía Nacional, mientras visitaba a su esposo, el teniente Germán Cáceres, principal sospechoso del femicidio.
Luego de 11 días de búsqueda se encontró su cuerpo en el cerro Casitagua, junto a la Escuela de Policía.
De momento, Cáceres permanece prófugo y se desconoce su paradero y solo existe una cadete detenida en este caso.