La Procuraduría General del Estado (PGE) presentó su anteproyecto de la nueva Ley de la Procuraduría. La mañana de este jueves 29 de septiembre de 2022, el procurador, Íñigo Salvador, informó que si el Estado ecuatoriano perdiera todas las demandas que tiene, debería pagar 57 mil millones de dólares; este es uno de los motivos del planteamiento de la nueva ley.
En torno a esta posible perdida, Salvador indicó que se requiere trabajar de mejor manera por la defensa de los intereses de los ecuatorianos.
El Procurador General del Estado explicó que los montos que adeuda el exgerente de Petroecuador Alex Bravo, quien salió de prisión bajo régimen semiabierto sin cumplir con multas, reparación integral y penas, es decir parcialmente en libertad.
«El monto determinado personal de Alex Bravo es de 365 mil dólares y en el caso de asociación ilícita junto a otros es de 50 millones de dólares», indicó Salvador.
El exgerente de Petroecuador que ingresó a prisión en mayo de 2016, tiene en su haber cuatro sentencias que en total suman 146 meses de pena privativa de libertad.