Verónica Songor, policía de 24 años que fue baleada mientras cumplía su turno en una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Socio Vivienda 1, noroeste de Guayaquil, falleció este domingo 16 de octubre del 2022.
La uniformada, que tenía un año y siete meses sirviendo en la institución en Guayaquil, fue atacada la madrugada del 9 de octubre. Recibió varios impactos de bala en la cabeza, el brazo, abdomen y la pierna, que la dejaron en estado crítico.
Hasta el 11 de octubre, la Policía indicó que por tres ocasiones Songor había quedado sin signos vitales y había recibido reanimación. Sin embargo, su intensa lucha por sobrevivir llegó a su fin este domingo.
A través de su cuenta de Twitter, el ministro del Interior, Juan Zapata, lamentó el fallecimiento de la policía. «Lamento profundamente el fallecimiento de nuestra compañera policía Verónica Songor, en Guayaquil. Nuestros héroes que entregan su vida para enfrentar la delincuencia no están solos, no permitiremos que exista impunidad en su caso. Mi solidaridad y sentido pésame con su familia», señaló.
Asimismo, la Policía Nacional emitió un comunicado en el que confirmó el deceso y expresó su «sentimiento de pesar, a familiares y amigos de la servidora policial «.