El coronel William Calle, quien se desempeñaba comandante de la Policía en la subzona Esmeraldas y alertó sobre la grave situación de la provincia, fue removido de su cargo.
El ministro del Interior, Juan Zapata, dijo que la Policía Nacional no ha perdido el control, que están equipados y calificó la situación del pasado martes como una crisis de pánico en los ciudadanos.
Hombres armados, múltiples asesinatos y calles desoladas por temor es parte del escenario que describió el coronel de la Policía Nacional , William Calle, sobre Esmeraldas.
Pero este panorama es distinto para otras funcionarios, entre ellos, el ministro del Interior, quien asegura que no se ha perdido el control. Y además califica lo ocurrido el martes 18 de octubre en Esmeraldas con un hecho puntual.
¿POLICÍA EN DESVENTAJA ANTE LA DELINCUENCIA EN ESMERALDAS?
También existen contradicciones en las declaraciones de la Policía Nacional. Por un lado, Calle señalaba que los uniformados no se encuentran equipados adecuadamente. Y por otro, las autoridades gubernamentales indicaron que se han dispuesto recursos para fortalecer su accionar.
Asimismo, se aseguró que la Policía y Fuerzas Armadas no están enfrentando a un numeroso grupo de delincuentes y que tienen el control de la cárcel de Esmeraldas.
William Calle fue separado de su cargo luego de 20 días de haber sido asignado como comandante de la subzona especial Esmeraldas y un día después de haber descrito un preocupante escenario en la provincia.